Casa rural con jardín para familias con niños cerca de Santiago de Compostela
Pazo gallego con jardín para familias con niños que busquen en un entorno hogareño y tranquilo rodeado de naturaleza
Al estilo de la época, nuestra huerta-jardín forma con la casa, el hórreo y la capilla, un conjunto de más de 1 hectárea y media poblado de árboles centenarios.
El bambú, el viñedo y las camelias conviven en este jardín desde el siglo XVIII. Al fondo se esconde la fuente de los cuatro caños y más allá, los frutales, los robles y los castaños, la parte más “salvaje” del jardín.
Este pazo gallego con jardín es ideal para familias con niños donde sin necesidad de salir de casa los más pequeños encontrarán mil aventuras subiéndose a los árboles o correteando entre los diferentes espacios de la huerta, mientras los padres aprovechan la tranquilidad y la comodidad de un entorno acogedor y hermoso donde disfrutar en familia.
Conviven en nuestro jardín una gran variedad de árboles y arbustos, ornamentales y frutales, que dibujan un paisaje diferente según la época del año. Cada estación tiene un encanto único y por ello cualquier momento puede ser bueno para la celebración de un pequeño evento: un encuentro familiar, una reunión de amigos, una boda intima, o un cumpleaños divertido.
Jardín de Otoño
Jardín de Primavera
En otoño caen las hojas de los árboles y también las bellotas de los robles y las castañas de los castiñeiros, que luego asamos en la lareira ¡y que ricas están! ¡En invierno reina la camelia! Su flor da color en los meses más fríos y crean al caer mantos de flores sobre el césped. La camelia es una flor muy común en los jardines de Galicia. Con su semilla se hace aceite de camelia, jabones y otros productos cosméticos. Además, es una flor con muchas variedades cuyo estudio y dedicación ha generado gran interés. En Vedra se celebran todos los años las Xornadas Arredor da Camelia, entre febrero y marzo. Una ocasión perfecta para visitarnos.
La primavera lo llena todo de color. Brota la viña y florecen los frutales, los rosales, los magnolios y los rododendros. Llega el verano cargado de fruta y de infinidad de tonos de verde. Los amaneceres y los atardeceres están llenos de vida y se eternizan las barbacoas en la empalizada.
Queremos que disfruten de esta casa rural con jardín para familias con niños cerca de Santiago de Compostela . Pero también que conozcan Galicia, nuestras ciudades y villas, nuestras rías y playas y nuestros bosques. Nuestras tradiciones, cultura y gastronomía. Solo así, mediante el conocimiento, se puede llegar a valorar y a respetar las riquezas de esta tierra.